_MG_5237

Primero se fue desarrollando la necesidad y los deseos profundos de viajar, de andar por cercanos y lejanos territorios de nuestro planeta, buscando siempre compartir y empatizar… miradas, ideas, artes, sentimientos y grandes momentos de encuentro.

Como esos viajes generaron y generan muchos encuentros, reflexiones y pensamientos, nació la idea de Sintonía Rodante, justamente para poder expresarlos y compartirlos…

Intentamos documentar y retratar a través de la escritura y la fotografía, la vida cotidiana de pueblos y culturas del mundo.

Muy pocas veces hay una ruta marcada, un camino preciso por donde caminar. La mayoría de veces, nos movemos según como soplen los vientos, las posibilidades, los latidos y las ganas de girar.

Viajamos a dedo y en autobús, con un presupuesto mínimo que nos sustenta día a día.

Mientras andamos, dormimos donde podamos y muchas veces donde querramos. Parques, playas, montes, junglas y patios de casas son nuestros deseados lugares para acampar. Plazas, iglesias, estaciones de servicio, depósitos de hoteles y hasta comisarías también nos han dado un lugar. Pero siempre buscamos y encontramos el mejor lugar: la hospitalidad de la gente local. También, gracias a la increíble red de Couchsurfing conseguimos alojamiento gratuito en todo el mundo, desde grandes ciudades a pueblos pequeños conectando con hermosas y diversas personas de todo el globo.

Financiamos el viaje a través de distintos trabajos temporales independientes y dependientes según el lugar donde estemos y las posibilidades que tengamos; artesanías, gastronomía y una amplia gama de trabajos rurales y urbanos son nuestra base de ahorros y sustento para seguir rodando.


Este es un blog naciente, como un caracol, camina lento y sin saber muy bien por donde…

¿blog de viajes? Así es, pero nunca igual a los demás ni tan distinto a los que ya están…

Inciertos son los pasos y el camino que irá tomando, pero consciente de las ganas de retratar y documentar experiencias y encuentros con las más diversas tierras, gentes y pueblos que viven en nuestro planeta.

Más bien, relatos, poesías, fotografías, guías prácticas y reflexiones viajeras serán los cinco ingredientes principales de esta mezcla.

Como toda receta, deliciosos y necesarios condimentos teñirán de colores y aromas de sensaciones el movimiento, buscando la creación de un cóctel refrescante y sabroso, capaz de ser degustado en cualquier parte y en cualquier momento que se precise.

Ojo, a veces las recetas fallan, los condimentos no son los mismos y el resultado no es el esperado. Usted tiene todo el derecho a criticar, reclamar o manifestar su opinión.

Eso sí, sepa que esta es una visión, subjetiva, compartida y particular, que se irá transformando y cambiando según el enigmático devenir de los pasos.

Pero hay cosas que nunca cambiarán. El amor por viajar, por conocer las más diversas formas de naturaleza y humanidad, de culturas y hospitalidad. Compartir, buscar, transformar.

Desde ahí nos echamos a andar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s