sintonia rodante

¿QUÉ ES SINTONÍA RODANTE?

Sintonía Rodante es un blog de viajes en el que intentamos documentar y retratar a través de la escritura y la fotografía, la vida cotidiana de pueblos y culturas del mundo.

Siempre buscamos encuentros con la gente que nos permitan conocer, escuchar, ver y compartir desde adentro, un lugar.

¿CÓMO VIAJAN?

Viajamos principalmente a dedo y le hacemos autostop a cualquier vehículo que pase por el camino. Camiones, autos, camionetas y casas rodantes nos han llevado por todo tipo de rutas en América, Medio Oriente, Europa, el Cáucaso y Asia.

kurdistan-irani

a-dedo-iran

En ocasiones, los camiones viajan lento y los tramos son largos por lo que debemos pasar la noche sobre la ruta. En la foto Agos con Vahid, camionero que nos llevó de Yadz a Bandar Abbas en Irán.

autostop-armenia

En Agarak, Armenia.

autostop-borneo

150 km en la chata sobre caminos de tierra en la selva de Borneo, Malasia. A pesar de que no paramos de saltar y rompernos el huesito dulce tragando tierra, el paisaje y la experiencia son inolvidables

También tomamos autobuses, trenes y barcos según el país y la situación en que estemos. Por supuesto que para ir de un continente a otro o de una isla a otra tomamos aviones. En muchos casos, según las promociones y el país, nos ha salido más barato viajar en avión que en ómnibus o ferrys.

tren-sri-lanka

Tren de Ella a Kandy, Sri Lanka. Imperdible camino de rieles entre campos de té, aldeas y grandes montañas.

Muy pocas veces hay una ruta marcada, un camino preciso por donde caminar. La mayoría de veces, nos movemos según como soplen los vientos, las posibilidades, los latidos y las ganas de girar.

¿Y CÓMO SE FINANCIAN?

Financiamos el viaje a través de distintos trabajos temporales independientes y dependientes según el lugar donde estemos y las posibilidades que tengamos; artesanías, gastronomía, clases de historia y de yoga, venta de productos naturales, música, entre otros, son nuestra base de ahorros y sustento para seguir rodando.

Actualmente viajamos con un presupuesto de 8 euros por día cada uno.

¿PERO…DÓNDE DUERMEN?

Mientras andamos, dormimos donde podamos y muchas veces donde querramos. Parques, playas, montes, junglas y patios de casas son nuestros deseados lugares para acampar.

equipo-acampar

Acampada libre en una playa de Langkawi, Malasia

100_7271

Como no había camping ni lugares para acampar, un hombre nos invitó a armar las carpas en la puerta de su casa en Ybycuí, Paraguay

duqmweb

Y el  desierto de Omán también entra en la lista de favoritos!

Plazas, iglesias, estaciones de servicio, depósitos de hoteles y hasta comisarías también nos han dado un lugar.

20170305_054417

No es un lugar que recomendemos pero esa vez, habíamos llegado a la madrugada a la ciudad y no conseguimos un lugar mejor. El amanecer estuvo bueno. Y bizarro. (Virgen da Lapa, Brasil)

Pero siempre buscamos y encontramos el mejor lugar: la hospitalidad de la gente local.

sri-lanka

Comunidades tamiles en el norte de Sri Lanka

mujeresdeoman

En la isla de Masirah en Omán

También, gracias a la increíble red de Couchsurfing conseguimos alojamiento gratuito en todo el mundo, desde grandes ciudades a pueblos pequeños conectando con hermosas y diversas personas de todo el globo.

 

DSC_0541

Con las anfitrionas de couchsurfing en Kuala Lumpur, Malasia


Este es un blog naciente, como un caracol, camina lento y sin saber muy bien por donde…

¿blog de viajes? Así es, pero nunca igual a los demás ni tan distinto a los que ya están…

Inciertos son los pasos y el camino que irá tomando, pero consciente de las ganas de retratar y documentar experiencias y encuentros con las más diversas tierras, gentes y pueblos que viven en nuestro planeta.

Más bien, relatos, poesías, fotografías, guías prácticas y reflexiones viajeras serán los cinco ingredientes principales de esta mezcla.

Como toda receta, deliciosos y necesarios condimentos teñirán de colores y aromas de sensaciones el movimiento, buscando la creación de un cóctel refrescante y sabroso, capaz de ser degustado en cualquier parte y en cualquier momento que se precise.

Ojo, a veces las recetas fallan, los condimentos no son los mismos y el resultado no es el esperado. Usted tiene todo el derecho a criticar, reclamar o manifestar su opinión.

Eso sí, sepa que esta es una visión, subjetiva, compartida y particular, que se irá transformando y cambiando según el enigmático devenir de los pasos.

Pero hay cosas que nunca cambiarán. El amor por viajar, por conocer las más diversas formas de naturaleza y humanidad, de culturas y hospitalidad. Compartir, buscar, transformar.

Desde ahí nos echamos a andar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s