Por Bruno Bosio


En los viajes siempre hay momentos en los que hay que esperar.

Seguro que esto difiere mucho si uno está viajando solo, de a dos o en grupo, pero aunque el viajero o viajera viaje solo y no dependa de nadie y este convencido al cien por cien de hacia dónde van sus pasos, en alguna parte de su viaje lo agarra ese momento de sentarse, y esperar.

¿A esperar que?

No me refiero a esperar la resolución de un trámite burocrático, o pararse en la fila del supermercado o dar vueltas aburrido hasta que salga un colectivo.

Al que hacer de nuestros amigos caninos, al visualizar un buen espacio para relajarse, soltar la mochila a un costado, y como el movimiento que genera una pluma que cae desde el cielo al suelo, desplomarnos lentamente, en la tierra fría, en el cemento caliente, en el banco de una plaza…en donde sea, a esperar.

Sin que apure el tiempo, casi sin pensamiento. Solo a mirar, a olfatear, a estar.

¿Y para que “esperamos”?

Cada uno tiene sus motivos. Algunos lo llaman relajar, meditar o reconectarse. Otros esperan tocando, jugando, con la música, los malabares o cualquier arte. Otros no lo hacen nunca…o tal vez de otras formas.

Para que el trajin cotidiano de los pasos descansen, tomen una pausa, yo espero para ver con claridad lo que pasa alrededor, esté donde esté, en el medio de una gran ciudad o en la última calle de un pueblito cerca del mar, en lo alto de una montaña o al costado de una ruta a autostopear.

Para descansar el cuerpo y procesar el infinito devenir cotidiano de momentos, encuentros y sentimientos que el camino genera (aunque a veces estas esperas sin tiempo producen nuevos y más sentimomentos)

También a visualizar los pasos que vendrán… una pausa en el camino, a esperar, nunca viene mal.

rodantesinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s