40 DÍAS EN IRÁN: UN VIAJE EN OTRO TIEMPO

Hay veces en que el tiempo es más valioso que todo lo demás. Y eso es lo que te regala el pueblo iraní: su tiempo. Es como que en Irán el tiempo corre distinto. El reloj no azota ni estresa a nadie…

tabrizparamochileros

 

 

 

 

 

 

 

APUNTES DESDE EL KURDISTÁN

Viajar por el Kurdistán fue como visitar otro país dentro de un país. El pueblo kurdo comparte muchas similitudes con el resto de los grupos étnicos de medio oriente, pero aún así nos invitaron a apreciar, sentir, escuchar y ver desde adentro las propias características que se viven por esas tierras. Mujeres, homosexuales, libertades y derechos, alfombras e idiomas, comidas, músicas y bailes son solo algunos de los temas que se hablan en este relato. De fondo, enormes montañas entre verdes valles de película. Todxs invitadxs a pasar, mirar, opinar y criticar constructivamente para que el Kurdistán se acerque en palabras e imágenes a otros continentes y a la vez deje de ser una mala palabra; o peor aún, un pueblo negado y olvidado entre las montañas, pero con grandes deseos de ser independiente.

kermanshah-travel

APUNTES DESDE EL KURDISTÁN (II)

Tanto el Kurdistán como el resto de Irán son tierras que te permiten conocerlas bien desde adentro. La gente te abre las puertas de sus casas para invitarte a compartir sentadxs en ronda en sus milenarias alfombras. Desde ese lugar vas a aprender de su rica cultura: sus variadas y deliciosas comidas y bebidas, sus anécdotas, sus historias, sus problemas, sus quejas, sus cantos, sus risas, sus curiosidades, sus artes, su filosofía. La alfombra como espacio de encuentro y comunión entre personas, todxs en círculo a la misma altura, compartiendo. La alfombra como escenario principal en la vida cotidiana del pueblo kurdo y del medio oriente en general.

musica-kurdistan