langkawisinto

GUÍA PARA DESCUBRIRLA

Con un poco de recelo nos decidimos a confesar nuestro secreto sobre un lugar que todavía conserva la magia de la naturaleza en su entorno, donde lxs turistas no son epidemia.

Un pedazo de paraíso se desprendio aquí.
Y todavía es pública y gratuita.
Y todavía se puede acampar para amanecer en una verdadera postal de ensueño.

DSC_0892

COMO LLEGAR:

Dado que en la isla no existen transportes públicos, las únicas manera de llegar son en taxi, autostop o rentando un vehículo. En Langkawi es muy fácil y barato conseguir una scooter para recorrer distintos puntos de la isla. El tránsito es ordenado y seguro. Si elegís ir en taxi recomendamos usar la aplicación de Grab Car que es mucho más económico que los taxis convencionales y funciona perfectamente en esta isla.
La playa se encuentra en el extremo noroeste de la isla pasando los dos grandes resorts hay que seguir por una ruta que se vuelve sinuosa entre la vegetación. De pronto veremos a nuestra derecha los carteles de una reserva de cocodrilos. Hay que seguir hasta llegar al final de la calle que desemboca en un pequeño paseo de tiendas de ropa y restaurantes, detrás de este telón se encuentra Tanjun Rhu, que a primera vista deslumbra por la presencia de pequeñas islas que dan la sensación de estar a unos pasos de distancia.

Screenshot_20180224-183443

ACAMPAR EN TANJUNG RHU

DSC_0909

Después de visitarla dos días en moto, decidimos mudarnos a la mismísima playa para pasar unos días acampando, pero antes necesitábamos estar seguros que no estaba prohibido y conocer cuales eran los riesgos. Tímidamente nos acercamos al puesto de información turística y un empleado que se veía un poco apresurado por ser la hora del almuerzo (para los malayos la hora de la comida es sagrada) pero amablemente nos respondió “no problem, no problem” y a nuestra pregunta de si era peligroso, lo pensó un momento y sonriendo respondió: “here no tigers, here no pirates”- “Aquí no hay tigres, aquí no hay piratas”. Con tan valiosa información en nuestras mentes fuimos corriendo a buscar nuestras mochilas para hacer la mudanza. A veces la renuncia a ciertas comodidades como un baño con ducha, una cama cómoda y aire acondicionado nos premia con otros valores: despertar con cantos de pajaritos, ver a las águilas rojizas nativas de la isla pescando su desayuno, nadar en aguas cristalinas a cualquier hora del día, ver un atardecer de postal mientras preparás un fuego para cocinar, y dormir bajo el tintinear de las estrellas en un cielo despejado.

POR QUÉ LA CONSIDERAMOS UNA DE LAS MEJORES PLAYAS: SUS CARACTERÍSTICAS

⇒ Por la noche es muy tranquilo para dormir con los sonidos de la naturaleza. A veces pasan pequeñas embarcaciones de pescadores, pero nada que temer, son amigables, solo miran el campamento con curiosidad y siguen su camino.

⇒ Se puede nadar relajadamente aunque teniendo cuidado de no irse tan al fondo por las corrientes bajas que, según dice un cartel, son muy fuertes.

langkawisintonia2

Hay mucha sombra de árboles para elegir. De un lado tenés el mar y del otro se ven montañitas selváticas.

⇒ La arena es limpia y bastante gruesa. El agua es turquesa transparante, calma y tranquila como una verdadera piscina natural. Es posible ver cardúmenes de pecesitos de colores desde la orilla.

⇒ Hay gente que pasa limpiando durante la semana.

⇒ Hay suficiente sombra de los árboles para refugiarse en las horas más calurosas.

⇒ Está permitido hacer fuego y hay mucha leña disponible.

DSC_0989

⇒ Se puede comprar agua potable, fresca y jugos de fruta, también comida rica y muy barata, a unos 200 mts. durante las horas comerciales (9-17 aprox.) en pequeños puestos de comida de mar.

⇒ Todavía es bastante secreta, no llega demasiado turismo y la mayoría van a hacer excursiones por los manglares así que están de paso.

⇒ No hay ciudad cerca, está ubicada en la zona del geoparque.

⇒ Si bien esporádicamente se muestran, es una de las playas donde menos medusas encontramos. Sólo unas pocas cuando bajó mucho la marea, y eran fácilmente visibles por la transparencia del agua. En las otras playas de la isla salíamos ardidos por el roce de pequeñas aguasvivas que estaban presentes en todo el largo de la costa.

rodantemalasia

sintonialangkawi


Por todo esto y por lo que te toca descubrir a vos mismo, si vas a Langkawi en Malasia no dejes de visitarla. No te olvidés de mandarle un saludito de nuestra parte que ya la andamos extrañando 🙂

Si encontraste la playa gracias a este post, tu comentario es muy bienvenido si querés aportar algún dato, opinión o actualización. Buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s